var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Ayuntamiento de Paraíso, sin  autoridad; destituyen a cabildo

Ayuntamiento de Paraíso, sin autoridad; destituyen a cabildo

La mañana del pasado martes, seis de febrero, el Congreso local se recibió la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de la destitución del cabildo del municipio de Paraíso, al no haber cumplido con el pago de laudos laborales.

Al respecto, el director de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado, Joel Alberto García González, dijo que el alcalde de esa demarcación, Bernardo Barrada Ruiz; los directores de Finanzas, Álvaro López Osorio; de Programación y Presupuesto, Ángel Mario Lastra Díaz, así como diez regidores fueron notificados de la destitución.

Por lo que actualmente no hay autoridad en el ayuntamiento de Paraíso.

“Pues los regidores –incluyendo el destituido Barrada Ruiz como primer regidor-no pueden tomar decisiones”, anotó.

Por lo que sigue, es que los regidores suplentes serán convocados a asumir la administración y el cabildo municipal.

Empero, de no constituirse un nuevo cabildo, la Cámara de Diputados local desaparecerá poderes y designará un Consejo Municipal integrado por tres personas, que se hará cargo de concluir la actual administración de Paraíso hasta casi finalizar este año.

Y las nuevas autoridades de Paraíso tendrán diez días para el pago de laudos laborales al que ordenó la SCJN.

Aunque se ha mencionado que quien asumiría el cargo de presidente municipal de Paraíso es Vladimir Julián Jiménez, suplente del alcalde destituido Bernardo Barrada Ruiz, y actual secretario del ayuntamiento.

CITAN A LOS SUPLENTES

Mientras tanto, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad citar a diez regidores suplentes de Paraíso a que tomen protesta en la sesión del próximo jueves 8 de febrero de este 2018, para que se hagan cargo del gobierno municipal y el cabildo.

De la misma manera, se autoriza a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado, que encabeza Joel Alberto García González, para que llame a los regidores suplentes del primero al diez, para que acudan al pleno el jueves a tomar protesta y asuman sus cargos, dijo el presidente de la Mesa Directiva, Carlos Ordorica Cervantes (PVEM), luego de la votación.