var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Ayuntamientos adeudan a los constructores

Ayuntamientos adeudan a los constructores

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), José Manuel Payan Ramos, reconoció que los 17 ayuntamientos mantienen adeudo a constructores agremiados al a AMIC, por retraso a pagos de las obras realizadas o a proveedores de material de construcción.

Informó que alrededor de 30 las empresas integradas a la asociación que mantiene a trazos en los pagos de las obras realizadas en los municipios, aunque dijo no recordar el monto del adeudo, es necesario realizar el pago ante de concluir la administración municipal, para no dejar pendientes a los gobiernos entrantes.

“Hay algunas empresas que están trabajando con los municipios y si mantenemos retrasos en todos los municipios, no tengo el dato porque hay obras que varían en el costo, pero tenemos alrededor de entre 25 o 30 empresas que mantiene ese problema, actualmente”, precisó.

El entrevistado, agregó que tenemos el riesgo que al ver algún cambio radical de gobierno por ser de partidos diferentes no les dejen nada para pagar adeudos, ese es el riesgo que se corre, puntualizó.

Payan Ramos expresó que “hemos alertado a nuestras empresas para alertarlos para que agilicen todos los tramites de ejecución, de pago y de cobro, para que les puedan pagar en tiempo y forma, esperemos que no les puedan quedar adeudos, como ha sucedido en otras ocasiones”.

Finalmente, recalcó que desconoce el total del recurso adeudado lo desconoce, pues cada empresa realiza acuerdo o convenios con los ayuntamientos, pero si es un hecho que los 17 gobiernos municipales mantiene algún adeudo.