var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Azolve de río Carrizal afecta  operación de planta “La Isla 1”

Azolve de río Carrizal afecta operación de planta “La Isla 1”

El azolve en el río Carrizal ha ocasionado la interrupción intermitente en la operatividad de la planta potabilizadora “La Isla I” ubicada en la ranchería Corregidora, tercera sección, debido a que ha dañado los equipos de la fuente de captación lo que ha afectado a 48 comunidades de la zona.

La jefa de la planta potabilizadora “La Isla I”, Guadalupe Ramos Brito, explicó que desde principios de año se ha registrado una disminución en los niveles del afluente, y una de las causas es el “tapón” que provoca el azolvamiento que afecta a la compuerta “El Macayo”. Ante esto, no es posible una succión normal del agua para el proceso de potabilización.

“Las bombas están succionando arena al tenerse niveles muy bajos del río, hay azolve en el área de equipos de bombeo, mucho arrastre de arena y esto hace que los equipos se desgasten rápidamente porque la arena es como una lija y daña accesorios.