var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Bahamas en alerta por nueva tormenta

Bahamas en alerta por nueva tormenta

Autoridades de Bahamas emitieron una advertencia de tormenta tropical para algunas de islas del noroeste, a pocos días de la devastación que causó el huracán Dorian que dejó al menos 50 muertos y más de mil 300 personas desaparecidas.

Una nueva depresión tropical, la número nueve, se dirige hacia las Islas Ábaco y Gran Bahama, las zonas más golpeadas por Dorian, que arribó con categoría cinco.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta tropical número nueve se ubicaba a 405 kilómetros de la isla Bahama y a 305 kilómetros de la Gran Isla Ábaco con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora.

Indicó que se mantiene vigente una advertencia para el noroeste de Bahamas, excluyendo la isla de Andros.

El huracán Dorian, considerado como el más fuerte en afectar el noroeste de Bahamas, tocó tierra el 1 de septiembre pasado con vientos de 295 kilómetros por hora acompañado de lluvias torrenciales, provocando la muerte de 50 personas y más de mil 300 desparecidos.