var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Baja de calificación de Pemex,  fue juicio sumario de Moody’s

Baja de calificación de Pemex, fue juicio sumario de Moody’s

La baja de calificación de Pemex por parte de la firma Moody´s Investors Service cimbró a la administración de la petrolera.

Su director general Octavio Romero Oropeza expresó su desacuerdo al señalar que se trata de un “juicio sumario”.

Durante la Conference Call con inversionistas para dar a conocer los resultados financieros y operativos de la petrolera al cierre del primer semestre, el funcionario reveló que “Moody’s hizo caso omiso y en juicio sumario nos avisa que decidieron bajar la nota de la deuda aún cuando nosotros solicitamos que deberían de hacer una revisión para darles mayores elementos”, dijo.

El desacuerdo con la firma es “técnico y metodológico”, dijo.

“Es vergonzoso”, expresó Romero Oropeza molesto por la baja de calificación de la petrolera.

La adquisición de Deer Park sería con 100% de recursos del Gobierno federal, lo que tira por la borda los razonamientos de la calificadora, dijo el director de Pemex.

“Nosotros le habíamos informado -a Moody’s- que la refinería de Deer Park se va a adquirir con recursos 100% provenientes del gobierno federal. En el caso de la construcción de la refinería de Dos Bocas todos los recursos provienen del gobierno federal y sobre el pago de la deuda también se decidió que los vencimientos serán pagados por el gobierno”, expresó.

El 24 de mayo pasado, la petrolera anunció un acuerdo con la angloholandesa Shell para la compra de la refinería de Deer Park, ubicada en Texas, en la cual Pemex poseía casi 50% de la participación y para hacerse del 100% de la participación accionaria tendría que realizar una inversión de 600 millones de dólares y asumir los pasivos de la refinería.