var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Baja el robo a comercios

Baja el robo a comercios

El delito de robo a comercio disminuyó entre un 15 a un 20 por ciento, esto gracias a al programa de 100 días que implementó la Fiscalía General del Estado (FGE) informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Miguel Ángel de la Fuente Herrera.

Dijo que se creó un formato para agilizar la denuncia y dar la confianza a la empresa y la persona que fue agredida en ese hecho pues muchas veces no se denunciaba por temor. De la Fuente Herrera, comento que además por parte del Tribunal Superior de Justicia se logró que haya un juez exclusivo para atender las demandas de robo a comercio lo que ha ayudado a que este proceso pueda ser más ágil. “Hubo una reducción de asaltos, al darle el seguimiento pues con la autoridad, con la SSP, y creo que se cumplieron parte de los objetivos, aunque hubiéramos querido que se diera la erradicación total, pero de alguna manera si se logró avanzar en ese programa de los 100 días”. El líder de los comerciantes fijos, agregó que semanalmente se reportaban de 20 a 25 casos y ahora se ve una disminución importante, aunque no por eso va a bajar la guardia y dejar que vuelvan estos delitos. Dijo que se dará seguimiento a que pese a que ya concluyó este programa de 100 días se mantengan estás acciones en el combate al robo a comercios, pues era un delito que estaba dañando a la sociedad en general.