var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Baja el Usumacinta; el peligro continua

Baja el Usumacinta; el peligro continua

TENOSIQUE, TAB.- En los últimos 4 días, el nivel de río Usumacinta a descendido un metro de acuerdo a las mediciones de Protección Civil y Comisión Nacional del Agua que vigilan el comportamiento de este caudal en la estación de Boca del Cerro.

A las seis de la mañana el río registró un descenso de 19 centímetros, teniendo un nivel de 11 metros con 10 centímetros, por lo que autoridades mantienen la recomendación de no confiar ya que el peligro aún continúa.

El Ayuntamiento de Balancán recomienda a los habitantes estar alerta de los avisos que las autoridades puedan emitir ante cualquier imprevisto, no dejarse llevar por rumores, porque la emergencia aún continúa y más que el nivel de agua en esta localidad aún no se refleja el metro que ya bajó el río.

En el municipio de Emiliano Zapata el río registró un ligero incremento pero es debido a que ya comenzó a descender en

En ese sentido el coordinador de Protección Civil de Jonuta, Germáin Acevedo Mauleon informó que su personal y voluntarios, colocaron costales con arena y alertan a la población que habitan en calles bajas de la ciudad.

Alertan a los habitantes de las rancherías que están asentadas a orillas del citado afluente y otros cuerpos de aguas, lo importante es salvar las vidas humanas.

Germain Acevedo Mauleon, coordinador de Protección Civil del municipio, dijo que otros lugares que resultan afectados por las lluvias y creciente son las colonias: Certeza, Solidaridad, 5 de Mayo y comunidades rurales como so Chinal, Federico Alvarez, primera segunda y tercera sección.