var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Baja la intensidad  de las lluvias, pero deja afectaciones

Baja la intensidad de las lluvias, pero deja afectaciones

CUNDUACAN, TAB.- A pesar que ayer la intensidad de las lluvias provocadas por el frente frío número 24 bajaron su intensidad en la chontalpa chica, se presentaron severos problemas en las zonas bajas con fuertes encharcamientos en la cabecera municipal por los drenajes tapados por tanta basura.

Las autoridades de este municipio como Protección Civil alertaron que aun el mal tiempo no pasa ya que se aproxima el frente frío número 25 con menor intensidad pero que provocará temperaturas bajas en este municipio de tal forma que las familias asentadas en las marges de los río deben tomar sus precaciones.

El pasado fenómeno natural genero daños a viviendas causando encharcamientos en zonas bajas tanto en las cabeceras municipales de los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez y Comalcalco evidenciado la falta de drenajes y cárcamos que se vieron superados.

De acuerdo a las coordinaciones de protección civil se gestaron fuertes encharcamientos, daños a viviendas asi como caídas de arboles, que fueron quitados por personal de los ayuntamientos.

Para vecinos de Jalpa de Méndez, el problema de encharcamientos se acentúa cada vez que llueve, resultando afectadas las calles como Corregidora, Carlos A. Madrazo, Cerrada de Madrazo, Francisco I. Madero así como el barrio de La Guadalupe, entre otras, donde el agua alcanza hasta 20 centímetros de hondo.

Miguel Velázquez Jiménez Pedro Zapata Hernández , por citar algunos, dijeron “que no es posible que el gobierno municipal se gaste millones de pesos en dar regalías a la gente, cuando el problema de drenajes pluviales es cada día más grave en el municipio.

En la perla de la Chontalpa  las colonias y zonas bajas  se vieron afectadas mientras que en la zona costera se dieron problemas debido a los fuertes oleajes así como por las fuertes rachas de vientos que alcanzo hasta los 100 kilómetros por hora según dio a conocer el personal de protección civil quien manifestó que espectaculares así como viviendas de lamina de zin se vieron afectados habiendo ya un censo para cuantificar los daños por la caída de arboles.