var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Baja la venta de  tilapia en Tabasco

Baja la venta de tilapia en Tabasco

Juan Enrique Rodríguez, presidente del grupo Tilapia del Estado, señaló que el 35 por ciento de producto tilapia que se comercializa y consume en la entidad, viene procedente del estado de Chiapas.

Refirió que en lo que va este año, los productores reportan una caída en la venta del pescado hasta de un 50 por ciento, debido a la competencia desleal.

“El principal problema ha sido para comercializar, es un problema serio porque a la entidad entra producto de otras entidades que ha causado mermas”.

De acuerdo a Fracini Rodríguez en la entidad existe un censo de 500 productores, los cuales se han visto impactados con las mermas que ha dejado esta actividad.

Además alertaron del ingreso de agentes patógenos al estado, por la falta de revisión de higiene y calidad.