var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Bajan incendios en  pantanos de Centla

Bajan incendios en pantanos de Centla

Hasta en un 40 por ciento han disminuido los incendios en la  biosfera de los pantanos de Centla, gracias al programa de prevención en el combate de incendio  por lo que cada año ha ido disminuyendo el número de hectáreas siniestradas señalo el director de la   Reserva de la  Biosfera, Carlos Manuel Villar Median.

“La  reserva cada año ha sido menor el número de incendios, estamos por debajo de los niveles, no obstantes  gracias a los programas que han implementado los  plántanos de Centla como el de manejo de suelos en el que se han tomado acciones preventivas”.

Villar Median comentó que el año pasado el número de hectáreas siniestradas fueron  de poco más de 700  hectáreas y en otros años la cifra era de tres mil a cinco mil “Hemos llegado a tener hasta mil 500 hectáreas por año gracias a las actividades preventivas”.

Aunque se han registrado en lo que va del año tres conatos de incendios en esta zona “Nada significativo de una  hectárea dos hectáreas”.

Y es que comentó que algunos incendios se registran debido al descuido de la gente que tira objetos encendidos o por la caza furtiva de especies como los quelonios “En esta temporada por la  cultura tabasqueña se da la captura de   quelonio y se cometen los incendios”.