var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Bajan lluvias y los ríos de Teapa y Pichucalco

Bajan lluvias y los ríos de Teapa y Pichucalco

TEAPA, TAB.- Al sumar el cuarto día de constantes lluvias ha propiciado que la carretera federal Villahermosa-Teapa mantengan varios vados a causa del frente frio 6, uno de los primeros fenómenos de la temporada de invierno.

En este sentido personal de Protección Civil afirmó que la presencia de vados de casi un kilómetro en puntos como San Cayetano, El Rosario. Rayón y Mariano Pedrero, ha imposibilitado el paso a vehículos pequeños que se dirigen a Villahermosa y viceversa, siendo solo los camiones de carga y autobuses los que con mucho cuidado pueden continuar su trayecto.

En otros puntos de la Sultana de la Sierra se han presentado también anegaciones a causa del desbordamiento del rio Teapa, como en la localidad de las Nieves y en Vicente Guerrero Lerma, esta segunda ubicada sobre las márgenes del Rio Puyacatengo, en la zona de los balnearios; por lo que las familias tuvieron que extremar precauciones con la vigilancia de las autoridades municipales.

Otras de las afectaciones que están dejando las lluvias es sobre la vía Teapa-Pichucalco entrecortada, a causa de vados provocados por la intensa lluvia que no cesa.

Las afectaciones más fuertes a la ciudadanía de registraron en el acceso principal por el boulevard Bicentenario, resultando anegada una gasolinera, la glorieta que comunica a la carretera Pichucalco-Teapa y varios cientos de metros de esta importante vía en la que algunos vehículos pequeños quedaron varados siendo auxiliados por voluntarios.