var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Baker triunfa en los 100m de Roma

Baker triunfa en los 100m de Roma

De Eugene a Roma, un doblete en cinco días. El estadounidense Ronnie Baker confirmó que es el atleta del momento en los 100 metros al imponerse este jueves en Roma, cuarta etapa de la Liga de Diamante, con 9 segundos y 93 centésimas, mejor marca del año y récord personal.

Baker, de 24 años, demostró una vez más que es uno de los candidatos a suceder a la leyenda jamaicana Usain Bolt.

El también estadounidense Christian Coleman, también pretendiente a la corona de Bolt, registró una nueva derrota en 100 metros (cuarto, 10 seg 06), después de haber reinado en sala durante el invierno con un título de campeón del mundo y el récord planetario de los 60 metros (6 seg 34).

Fue el segundo triunfo consecutivo de Baker, después de que el domingo en Eugene llegara a la meta en 9 segundos y 78 centésimas pero el viento (+2,4 m/s) no permitió que se homologara su actuación.

Esta vez las condiciones eran normales y el estadounidense aventajó a dos europeos, el francés Jimmy Vicaut (10 seg 02) y el italiano de 19 años Filippo Tortu, tercero con 10 seg 04.

“Me sentí muy bien, todo estaba en orden, como lo necesitaba. Salí muy bien y en el total estuve muy fluido”, declaró Baker, un poco sorprendido por haber logrado su récord personal.

“Sobre todo intento ganar, pero estoy muy contento por eso, no me lo esperaba y es increíble. El año pasado terminé tercero aquí, esta vez he encadenado victorias en Eugene y Roma, además del récord personal, es genial”, añadió.