var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Banco del Bienestar con 80 por ciento de avance

Banco del Bienestar con 80 por ciento de avance

JONUTA, TAB.- El avance de construcción de la sucursal del Banco del Bienestar proyectada en la demarcación por parte del gobierno federal, es de aproximadamente 80 por ciento, y deberá de quedar terminada en el mes de diciembre.

La Secretaría de Bienestar, tiene proceso de edificación un predio destinado y dónde se edifica el citado banco, ubicado en el centro comercial de la localidad.

Al momento el edificio que es construído por cuadrilla de obreros consta de desplante o base, muros colados, tapa losa, acabados, barda perimetral, alumbrado interior y exterior y el inmueble abarca 20 metros cuadrados, y fue donado por el gobierno municipal en tiempo y forma.

En donde básicamente  estás oficinas tienen la finalidad de acercar el servicio bancario a beneficiarios de programas sociales del gobierno de la República, para el retiro del apoyo económico vía tarjeta electrónica, en especial en regiones que carecen de instituciones financieras.

Además uno de los lineamientos para la edificación de las sucursales es que los predios deben ser donados, toda vez que no se realizará la compra-venta de ningún inmueble; de ahí que diversas dependencias federales, estatales y municipales, además de comisariados ejidales, colaboran en este proyecto para cumplir con este propósito.

Así también los terrenos deben contar con toda la documentación en orden, es decir, las escrituras correspondientes, y tendrán que contar con el visto bueno del Banco del Bienestar, así como con la aprobación técnica de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que realicen trabajos de construcción.  De acuerdo con las indicaciones del gobierno federal, se requiere que cada predio tenga una extensión de 400 metros cuadrados hasta una hectárea.