var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Barcelona avanza en la ‘Copa del Rey’

Barcelona avanza en la ‘Copa del Rey’

Las advertencias de las eliminaciones del Real Madrid y el Atlético de Madrid no fueron suficientes para que el Barcelona tuviera que esperar hasta la prórroga para que una genialidad del francés Ousmane Dembélé y un gol a puerta vacía del danés Martin Braithwaite eliminaran al modesto Cornellá.

En el tiempo extra, el tercero que el conjunto de Ronald Koeman disputó en los últimos ocho días, después de grandes dosis de sufrimiento el Barcelona, logró romper la imbatibilidad en la Copa del Rey de un espectacular Cornellá, verdugo en la ronda precedente del líder de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid, y de un heroico Ramón Juan.

Nadie consiguió poseer el dominio del partido en el tramo inicial, como si tratara de una final de Liga de Campeones, y el Barcelona, con el argentino Leo Messi sancionado, no creó peligro significativo en la tierra de Estopa hasta que en el minuto 33 el luso Trincao remató a bote pronto y obligó a lucirse por primera vez al portero local.

Antes, el Cornellà había intentado llegar a la portería de Neto mediante balones aéreos que casi fueron productivos para emular el guion perfecto de su partido ante el Atlético de Madrid. Pol Moreno de cabeza a la salida de un córner en el ecuador del primer tiempo fue quien más cerca estuvo del éxtasis, pero el colegiado Soto Grande anuló la jugada.

También hubiese podido empezar una gesta Ontiveros si su remate de puntera a centro de Guzmán no hubiese sido obstaculizado por el uruguayo Araújo o si Eloy Gila hubiese apuntado mejor su remate de cabeza en el interior del área. Ronald Koeman dio la titularidad al centrocampista del filial Ilaix Moriba y así hizo debutar con el primer equipo a una de las grandes promesas actuales de La Masia. Ilaix Moriba, que el martes cumplió 18 años y aún tiene ficha de juvenil, fue renovado en 2019 en edad de cadete con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.