var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Barricada para contener el agua

Barricada para contener el agua

JONUTA, TAB.- Servidores públicos y voluntarios hacen hasta lo imposible por evitar que se rompa, una vez más la vía Jonuta-Zapatero, a la altura de la rancheria Cocoyolar.

Y es que a marchas forzadas trabajan personal del gobierno de Jonuta, Protección Civil de Tabasco y el Ejército mexicanos poniendo sacos se arena, escombro y troncos como barricada para quitar fuerza al agua y evitar que se rompa, una vez más, la carretera Jonuta a Zapatero a la altura de la citada localidad.

Lo que volvería a causar que cientos de automóvilistas y miles de habitantes se queden incomunicados de la principal carretera de acceso a la geografía.

Por su parte la administración local envió maquinaria pesada y volteos  con escombro haciendo hasta lo imposible para mantener la circulación por la mencionada vía.

Sin embargo, reconoció que a pesar de todo el esfuerzo que se ha hecho por parte de las autoridades y las demás instituciones que trabajan en la solución a este problema, esta consciente que contra la fuerza de la naturaleza a veces nada se puede hacer.

Debido a que seguirá aumentando el nivel del río, y en cualquier momento podría llevarse la carretera en este u otro tramo.

BAJA EL USUMACINTA

En Tenosique el nivel del río Usumacinta a las 6 horas se ubica en 12.84 metros registró un descenso de 18 centímetros.

En Balancán las autoridades mantienen en alerta máxima para continuar atendiendo a las 44 poblaciones que resultaron afectadas por esta histórica desborde de las aguas que lograron un nivel de 13.14 metros en su etapa más crítica.