var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Barrido sanitario contra el dengue

Barrido sanitario contra el dengue

COMALCALCO, TAB.- La presencia de casos de dengue en comunidades del municipio ha generado que se realicen acciones de barrido sanitario en diversos puntos del territorio municipal realizándose acciones de descacharrizacion asi como limpieza de patios esto para evitar la propagación de contagios.

Ante varios casos de dengue que se han registrado en la ranchería Carlos Greene 3a sección, la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado realizó una jornada de descachcarrizacion con el apoyo de personal y equipo del ayuntamiento.

Las brigadas de la secretaria de salud realizaron una barrido en diversos puntos del pueblo de Carlos Green en donde bajo la coordinación de las familias sacaron los cacharos de sus domicilios realizándosele las recomendaciones a la población vaciar, tapar y voltear todo objeto que pueda almacenar agua donde el mosquito transmisor del dengue se reproduce.

En una acción conjunta entre las autoridades del sector salud, el gobierno municipal asi como el pueblo, se realización acciones en los puntos donde se han detectado problemas de dengue generándose acciones de fumigación asi como la colocación de abate en zonas de aguas sucias.

El personal de la juridiccion sanitaria dejo claro que esa con acciones de higiene y patios limpios como se podría evitar la presencia de dengue, para ellos se sustrajeron llantas, latas, cubetas y todos los recipientes que retienen agua y podría ser causante de que la larva del mosquito se propague.