var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Bautista Ovando, nuevo Fiscal General del Estado

Bautista Ovando, nuevo Fiscal General del Estado

El Congreso de Tabasco aprobó el nombramiento de Nicolás Bautista Ovando como nuevo Fiscal General del Estado (FGE) por lo que rindió protesta en el recinto legislativo ya que el dictamen correspondiente fue aprobado con 32 votos a favor.

Nicolás Bautista Ovando, luego tomar protesta como Fiscal General del Estado (FGE), en entrevista dio a conocer que realizará audiencias en los municipios del estado para tener contacto más cercano con la ciudadanía y conocer los casos pendientes.

“Son nuevos retos y más que vamos a ir encontrando en el camino. Vamos a trabajar todos”.

Dijo que se van acercar la ciudadanía “Vamos a hacer semanalmente audiencias, se les va a estar comunicando si gustan acompañar. Vamos a sacar los rezagos y los expedientes penales pendientes; haremos convenios con escuelas para dar capacitación”.

El ahora fiscal dijo que ha bajado la incidencia delictiva en secuestro, abigeato, feminicidio y el homicidio y precisó que son cifras del Secretariado Nacional.

Sobre la denuncia de familiares de una presunta que fue atropellado por el parque Tabasco en el sentido que no avanza la investigación respondió:

“Que se acerque conmigo, pero a ustedes les digo el trabajo se ha hecho, lo tenemos, sabemos quién puede ser la persona responsable, pero más no puedo decirles por la misma secrecía pues podría violarla”.