var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Bayern, campeón!

¡Bayern, campeón!

El Bayern Múnich se proclamó campeón del Mundial de Clubes Qatar 2020, tras vencer 1-0 a Tigres con un gol polémico que fue revisado por el VAR. El cuadro bávaro consigue el sextete de títulos en la temporada.

 

Un solitario gol del defensa francés Benjamin Pavard al minuto 60’, valió para que los bávaros vencieran 1-0 a los felinos en el Education City Stadium de Qatar y se convirtieran en campeones del mundo por segunda vez en su historia (2013) y en el primer equipo en lograr el sextete desde el Barcelona de la temporada 2008-2009.

 

Tigres se empeñó en hacer un partido sin errores, aún así no pudieron evitar algunas fallas. Una de ellas casi les cuesta un gol en contra. Al minuto 17, Javier Aquino equivocó un pase, que fue recuperado por el mediocampista Joshua Kimmich, quien minutos después sacó un disparo que terminó en gol. Por fortuna para los de San Nicolás de los Garza, el delantero polaco intervino en la jugada estando en posición adelantada y el tanto fue invalidado.

A pesar de que los Tigres llegaron a territorio ajeno en algunas ocasiones, los alemanes se vieron más peligrosos. Luego del gol anulado, Leroy Sané estrelló un disparo en el poste al minuto 33.

La tónica del encuentro no fue diferente para el segundo tiempo, los campeones de la Concacaf mantuvieron el orden, mientras los monarcas europeos presionaban en busca de espacios.

A pesar del asedio, fueron pocas las oportunidades claras que generó el cuadro teutón. Sin embargo, al minuto 60 lograrían abrir el marcador, el balón quedó botando en el aire luego de una disputa entre el portero Nahuel Guzmán y Lewandowski, donde Pavard sólo tuvo que acomodarlo en la red.