var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Beneficia la tarifa 1F, pero sólo en el verano

Beneficia la tarifa 1F, pero sólo en el verano

En el marco de los inicios de los talleres para un Consumo Responsable de luz, convocado por Morena, el ingeniero Emilio Bullé-Goyri Brown, sostuvo que la falta de cultura del ahorro por parte de los usuarios y la falta de información de los tres órdenes de gobierno y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son los factores que han impedido que la gente aproveche adecuadamente el programa “Adiós a tu deuda”.

Aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador sí le cumplió a los tabasqueños al ofrecer una solución a la resistencia civil, pero lamentablemente no se preparó a la gente para que supiera cómo administrar su consumo y evitar de esta manera recibos altos.

Insistió que la tarifa IF sí beneficia a la ciudadanía, pero durante el verano.

Bullé-Goyri Brown indicó que en mayo pasado el mismo advirtió que si no se informaba a la población de manera profesional, entonces en octubre se retomaría la resistencia civil y eso fue lo que ocurrió en diversas localidades del estado.

“Estamos comparando peras con manzanas” dijo al criticar a quienes insisten en comprar recibos de otros estados o de otros años, sin tomar en cuenta los cambios en el subsidio eléctrico, pues mientras en los meses de más calor este crece, disminuye en invierno.

Puntualizó que este tema no debe ser manoseado ni politizado como ya está ocurriendo, “ahí está el grave error porque no ayuda y desinforman a la ciudadanía, hay que evitar politizarlo más”.