Beneficia Salud a 360  persona con Programa  de Cirugía de Cataratas

Beneficia Salud a 360 persona con Programa de Cirugía de Cataratas

Mediante el Programa de Cirugía de Cataratas que se lleva a cabo en la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, se ha beneficiado a 360 personas que han recuperado la vista, informó el titular del nosocomio, Francisco Javier Gutiérrez Moreno.

Explicó que en México la ceguera es la segunda causa de discapacidad, y que 39 por ciento de los casos es generada por cataratas, e indicó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 80 por ciento de las enfermedades oculares que generan baja visión importante, son potencialmente reversibles.

Ante ese escenario, el gobierno estatal en todo momento nos ha respaldado para contar con los equipos e insumos necesarios para atender estos padecimientos, de manera que de noviembre de 2016 a la fecha se han efectuado 360 procedimientos y nuestra meta es llegar a diciembre con 800, además de continuar con este programa permanente, subrayó.

Gutiérrez Moreno apuntó que, el año pasado, la Secretaría de Salud y Servicios Caritativos SUD entregaron al Hospital Rovirosa equipamiento médico de última tecnología.