var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Bertruy pone a temblar a Adán

Bertruy pone a temblar a Adán

Por: Johnny Morales

Se le está nublando muy temprano el ambiente interno a Adán Augusto López Hernández, en donde las protestas de los grupos que han nacido en Morena, le están protestando por las imposiciones de candidatos que ha designado de sus amigos que le caen bien y de las encuestas raras que se han realizado en los diferentes municipios, y es que ya comienza a correr el rumor en los cafés y desayunaderos que le está pasando lo mismo que al priistas Erubiel Alonso Qué, que vendió al PRI en las pasadas elecciones y que ahora hasta lo quiere incluir en su lista, pues como el balancaneco busca su espacio y quieregastar los milloncitos que se ganó.

Y es que por otro lado, Humberto de los Santos Bertruy presidente fundador del Movimiento 17 de Julio (M17J) desde hace días se declaró listo para participar en la encuesta que harán los partidos de izquierda para nominar candidato a la gubernatura, por Morena Adán Augusto y el por el PT Humberto de los Santos y ver quién es el mejor político que cuenta con capital, por ello hay mucho nerviosismo, las cosas no están bien.

El líder del Movimiento 17 de Julio, ha manifestado que Tabasco necesita del esfuerzo de todos para lograr hacer un lugar próspero, lleno de esperanza y bonanza, es una tarea compleja y de gran magnitud, donde debemos actuar todos los tabasqueños, como una gran familia para lograrlo. En este sentido agradeció el respaldo que le ha brindado el Partido del Trabajo y se pronunció por la construcción de una izquierda unida para encarar el proceso local y federal, ha llegado el momento que todos los tabasqueños y tabasqueñas “debemos trabajar para lograr que las cosas cambien en el estado.

Actualmente, está trabajando con su equipo para consolidar el M17J, que además como asociación civil lleva a las familias de las comunidades diversas acciones de beneficio social, que la gente de escasos recursos necesita. Por ello estoy listo para lo que venga.

Por otro lado, el que no para ni un momento es Ignacio Lastra Marín ya que el pasado fin de semana estuvo por Cárdenas en donde se reunió con los empresarios locales a los que les dijo sobre las oportunidades de inversiones que hay en las regiones. Y es que el zapatense sabe que su insistencia en busca de la candidatura al gobierno de tabasco por el lado del PRI, el camino se le está limpiando pues sabe que es un hombre sano que no tiene problemas y que conoce muchos de la problemática que hay en la Entidad.

PÁRRAFO CALIENTE

Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos y el edil Rafael Acosta León marcaron un día histórico para el futbol local y la afición tabasqueña que se entrego a su estrella cardenense en la unidad deportiva “Domingo Colín”, en la inauguración del primer Torneo de fútbol Barrios organizado por el gobierno local que lleva el nombre del delantero y medio campista de los pumas de la UNAM, orgullosamente cardenense oriundo de la colonia Nuevo Progreso.

Por su parte el edil Rafael Acosta León, acompañado de su esposa Grecia Fernández de Acosta, sostuvo que el rescate de los valores y de la juventud en su gobierno con estos torneos tienen solo un propósito y es el de engrandecer a Cárdenas que cuenta con valores jóvenes como Jesus Gallardo, al que su trayectoria de esfuerzo le siguen abriendo puertas.