Bertruy y su M17J, al son que le toquen

Bertruy y su M17J, al son que le toquen

POR: Johnny Morales

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. Los tiempos han llegado para los políticos, esos que aspiran a un cargo de elección popular y la loquera ha comenzado en los 17 municipios y en las dependencias en donde muchos alistan sus maletas para dejar sus cargos definitivamente o pedir licencia temporal, mientras que otros que andan caminando sin ningún partido que los arrope han endurecido su presencia.

Es por ello que el aspirante a la gubernatura de Tabasco, Humberto de los Santos Bertruy, ha sido claro en sus intenciones de luchar con todo por la unidad de las izquierdas y se declara listo para participar en cualquier encuesta que defina la candidatura de esta corriente partidista. Hay que recordar que fue el primer político con la alternancia en el Centro, con un contundente triunfo.

El Partido del Trabajo en el marco de la alianza nacional entre Morena lo ha propuesto como fuerte prospecto para que participe en la encuesta que se habrá de realizar en Tabasco para elegir candidato a gobernador, por eso continua convocando a la unidad de la izquierda, De   los Santos Bertruy es un hombre formado en la política de contacto directo con el pueblo, su amplia carrera pública y partidista, le ha dado la experiencia y la sensibilidad para atender las demandas.

Con el Movimiento 17 de Julio (M17J), ha recorrido el estado, en donde “hay la posibilidad real no solamente de ganar una encuesta, sino de ganar la elección y de que sea candidato al gobierno.  Actualmente se encuentra realizando su tercer recorrido estatal, cuenta con un capital político que da seguimiento a los trabajos de la asociación civil, no ha sido ningún improvisado, tiene una trayectoria de más de 20 años que lo respalda en el servicio público.

En Cárdenas las cosas se están poniéndose al rojo vivo, pues dicen las malas lenguas esos que se sientan en los cafés a componer el mundo, que el aspirante a la alcaldía Alfredo Torres Zambrano por el grupo de JAVA, anda alocado en las comunidades afirmando que ya es el elegido. Mientras que por el lado focilista el alcalde Rafael Acosta León, a la gente le preocupada, por que había bajado la intensidad en el municipio, pero de nuevo la retoma y envía el mensaje a sus adversarios de partido y de otros que no está descartado y que se agarren por que va por la reelección, sólo se tomo un descansito que merecido lo tiene, después de tanto trabajo y gestiones.

PÁRRAFO CALIENTE

En la gira de trabajo por el fraccionamiento Bonampak que realizo el alcalde de Centro Gerardo Gaudiano, los vecinos afirman que fue sólo un cuento, ya que nada arreglo, las cuadrillas que llevó nada hicieron llevaron asfalto para medio tapar los grandes hoyos que hay, no se vale. Cuco Rovirosa ya tiene todo listo para su segundo informe de labores el día 12 de diciembre en Macuspana, el presidente municipal andan dejando las invitaciones en varias dependencias y partidos políticos será de lujo ese informe. Nelson Humberto Gallegos Vaca le está echando todos los kilos en Cárdenas es uno de los políticos que están trabajando y desde luego es bien visto por sus paisanos. Armando Beltrán Tenorio de Morena, no le queda más que montarse en su caballo y tratar de unir a los grupos y jalar a personajes si quiere ganar las próximas elecciones, ya tiene la estructura de Tomás Brito y otras que se le unirán. Marcos Rosendo Medina Filigrana, se lñe ha visto un poco preocupado.