var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Beryl entró anoche a la peninsula entre categoria 2 y 3: NHC

Beryl entró anoche a la peninsula entre categoria 2 y 3: NHC

Beryl se fortalece a categoría 3; todos los municipios de Quinta Roo se encuentran en alerta roja

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU actualizó que el huracán Beryl se fortaleció de nuevo a categoría 3, a medida que se acerca a la Península de Yucatán. Detalló en un comunicado que cuenta  “con vientos máximos de 185 kilómetros por hora”. A las 19: 30 horas de ayer se situaba a 250 kilómetros al este de Tulum, México.Se prevía que tocará tierra entre las 11 de la noche y las 2 de la madrugada de este viernes como huracán de categoría 3, con vientos sostenidos de entre 154 a 177 km/h.

Por lo que se mantiene alerta desde Puerto Costa Maya, Cancún, Quintana Roo, Cozumel, Chetumal y hasta Cabo Catoche.

Además, se espera que el viernes, 6 de julio, el huracán Beryl se desplace hacia el centro de la Península de Yucatán.

alerta roja en qr

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que todo el estado ya se encuentra en Alerta Roja ante la inminente llegada del Huraán Beryl, que se fortalece a categoría 3.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU actualizó que el huracán Beryl se fortaleció de nuevo a categoría 3, a medida que se acerca a la Península de Yucatán. Detalló en un comunicado que cuenta  “con vientos máximos de 185 kilómetros por hora”. Se situaba a 250 kilómetros al este de Tulum, México.

CANCELAN VUELOS

Van 348 vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, de hoy al 6 de julio, informó el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) al actualizar el estatus de sus operaciones.

“Se informa que, hasta el momento, se han registrado un total de 348 vuelos cancelados, de los cuales son 174 llegadas y 174 salidas hasta el 4 de julio a las 13 horas”, se precisó.

Mediante un comunicado, el grupo de Alerta Temprana para Fenómenos Hidrometeorológicos de la concesionaria, reiteró el llamado a las y los pasajeros que no tienen vuelo confirmado a evitar dirigirse al aeropuerto.