var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Biden aventaja a Trump!

¡Biden aventaja a Trump!

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, le dio la vuelta a los resultados provisionales en el estado de Georgia y se puso al frente de su rival, el presidente Donald Trump, que venía encabezando el conteo.

Los últimos resultados anunciados por los medios locales hacia las 4.30 horas (9.30 GMT) dan a Biden una ventaja sobre Trump de tan sólo 917 votos, una diferencia mínima, pero significativa porque ha ido progresivamente cerrando el margen que le llevaba el gobernante.

En Georgia hay en juego 16 votos electorales, que serían suficientes para dar la victoria a Biden, que cuenta ya con 264 delegados en el Colegio Electoral (aunque algunos medios cuestionan los 11 de Arizona), y necesita 270 para proclamarse ganador.

Ahora toma ventaja en Pensilvania con 5.5870 votos, luego de que anteriormente se diera a conocer que también en Georgia mantenía una ventaja aunque por mínimo puntaje, lo que significa que si logra mantener su liderazgo en Pensilvania, sería el nuevo presidente de los Estados Unidos.

 

TRUMP CONTRA LOS MEDIOS

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, y grandes cadenas de medios de comunicación de ese país tuvieron un desencuentro luego de que el mandatario acusara a la prensa de interferir en las elecciones cuyo resultado, hasta anoche, favorecía a su rival demócrata, Joe Biden.

En un clima de acusaciones de fraude en el sistema de votación, el candidato-mandatario denunció una presunta “interferencia histórica en las elecciones por los grandes medios de comunicación, grandes donantes y grandes tecnológicas”, y anticipó un largo litigio sobre el resultado de las urnas.