var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Biden prepara gabinete

Biden prepara gabinete

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo su rutina del domingo al acudir a misa en una iglesia cerca de su casa en Wilmington (Delaware), un día después de haber dado su discurso de victoria en las elecciones presidenciales del pasado martes tras un agónico conteo en el que se impuso al republicano Donald Trump.

Biden, católico practicante, asistió junto a su hija Ashley y su nieto Hunter a la iglesia de Saint Joseph on the Brandywine, en Wilmington, su lugar de residencia.

Como suele ocurrir, el ya presidente electo salió del templo antes del final del servicio para evitar alterar al resto de los feligreses dada la gran cantidad de periodistas y su séquito de seguridad.

Por otro lado, anunció este domingo el lanzamiento de su equipo de transición junto a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y que estará centrado en los principales desafíos actuales del país: encarar la pandemia del coronavirus, recuperación económica, avanzar en la equidad racial y el combate a la crisis climática.

Biden, prometió unificar a los estadounidenses y tratar de superar las divisiones del país atribuidas a su rival político, Donald Trump, a quien derrotó con lo que llamó “una convincente victoria”.

“El pueblo de esta nación ha hablado. Nos ha entregado una victoria clara, convincente”, sostuvo en su primer discurso público en Wilmington, Delaware, tras conocer los resultados que le daban más de 270 votos electorales que necesitaba para convertirse en el presidente 46 de EU.

El lunes, se prevé que el presidente electo Biden nombre a un grupo de científicos y expertos como asesores de transición para ayudar a formar el plan contra el coronavirus y convertirlo en un plan de acción que inicie el 20 de enero de 2021.

El candidato demócrata Joe Biden se convirtió en el presidente electo de la Unión Americana, después que las proyecciones de los principales medios de comunicación lo dieran como ganador en las elecciones, y adelantó que quiere “restaurar el alma de Estados Unidos (EU) para reconstruir la columna vertebral, la clase media”.