var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Blanca Guerra rompe el silencio

Blanca Guerra rompe el silencio

Sorprendida y contrariada, así se mostró Blanca Guerra cuando se le preguntó por su supuesta participación en un chat de actrices mexicanas que pedían a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica no nominar a Yalitza Aparicio, protagonista de Roma, en la próxima edición de los premios Ariel.

Todo comenzó cuando Rossana Barro, coordinadora de Atención a invitados del Festival Internacional de Cine de Morelia, publicó un tuit en el que informó que presuntamente un grupo de actrices mexicanas se organizaban a través de un chat para pedir a la Academia que Yalitza no fuera considerada en la categoría de Mejor actriz para el Ariel. Posteriormente, el presentador Gerardo Escareño aseguró en su espacio ¡Vaya, Vaya! que tenía filtraciones de los nombres de las actrices que integraban esa lista. Según el conductor, se trata de Blanca Guerra, Laura Luz, Vanessa Bauche, Regina Orozco, Dolores Heredia y Carmen Zavaleta.

Ante estos señalamientos, Blanca Guerra dijo a Quién que se trata de una fake news. “A mí que me enseñen esa lista donde yo aparezco diciendo eso”, dijo en entrevista.