Bloquean maestros la avenida Méndez

Bloquean maestros la avenida Méndez

Ayer por la mañana  maestros de diversas telesecundarias del Estado bloquearon la avenida Gregorio  Méndez, presuntamente por falta de pago de bono navideño y quincena correspondiente al mes en curso.

Luego de cerrar el paso, cerca de las once de la mañana los inconformes ingresaron en comisión para entablar un diálogo con las autoridades educativas quien les aseguró que dichos recursos serían depositados antes de las cinco de la tarde de ayer miércoles.

En este sentido Micaela Ruiz, una de las inconformes dijo que los docentes de las 39 zonas de telesecundaria, les están retrasando el pago de sus quincenas porque supuestamente la Secretaría de Finanzas no libera los recursos, lo cual contradice la ley Federal del Trabajo, pues  establece que el trabajador debe recibir el pago de sus salarios en días y horas hábiles y en sus centros de trabajo.

Indicó que además hay un grupo de personal de apoyo educativo y de intendencia que no han recibido su respectivo bono navideño.

 

“No es posible que estemos esperando el pago de una quincena que no va a llegar, por eso estamos aquí y queremos que nos paguen”.

Comentó que tienen que comprar con sus propios recursos,  material didáctico que no les provee la Secretaría de Educación, cuando es responsabilidad de la autoridad educativa darles el material de apoyo.

Al lugar se dieron cita profesores de diversos municipios de la entidad quienes al grito ¡Que nos paguen! Esperaron una respuesta de parte de las autoridades.

Tras confirmar que sus recursos les serian depositados, el grupo de maestros  dejaron libre la avenida Méndez la cual mantenía bloqueada desde la mañana