var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Bloquean pescadores la vía Frontera-Ciudad del Carmen

Bloquean pescadores la vía Frontera-Ciudad del Carmen

A la altura de kilómetro 97 más 500 de la carretera Frontera-Ciudad del Carmen, más de 100 pescadores y sus familias armados con palos y machetes, de la comunidad de San Pedro, en Centla, cerraron la vía, En protesta ante los constantes robos de la que son objetos por parte de los denominados “Piratas del mar”.

Los pescadores señalaron que en lo que va del año, estos presuntos delincuentes marinos, se han robado cerca de 50 motores de lancha, y la noche del miércoles se robaron cinco, dejando abandonadas las unidades en alta mar.

Por lo anterior los manifestantes aseguraron que no liberarían la vía sino se presentaban las autoridades de la secretaría de Marina o de la secretaría de Gobierno, con el fin de garantizar la seguridad de los pescadores , pues debido a ello dos de sus compañeros están desaparecidos.

QUEMARON PALOS Y LLANTAS

Y es que en el lugar comenzaron a quemar palos y llantas para llamar la atención de las autoridades, ocasionando un retraso importante quienes transitan por dicha vía, ya que también a esta manifestación se unieron los de la comunidad de nuevo campechito de  Campeche.