var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Bolsa de trabajo a disposición  de Sener, Pemex y empresas

Bolsa de trabajo a disposición de Sener, Pemex y empresas

Con la expectativa de que alrededor de 40 mil personas acudan a entregar sus documentos a la Bolsa de Trabajo para la nueva refinería en Dos Bocas, el gobernador Adán Augusto López Hernández puntualizó que se integrará una base de datos que el Gobierno del Estado entregará a la Secretaría de Energía (Sener), Petróleos Mexicanos (Pemex) y a las empresas contratistas, mismas que seleccionarán de acuerdo a sus necesidades.

“Esa Bolsa de Trabajo que abrimos de manera conjunta con la Secretaría de Energía, es precisamente para que los tabasqueños acudan en primera instancia y que las empresas que van a trabajar en la refinería tengan disponibilidad de personal”, precisó el mandatario al dar a conocer que en el primer día atendieron a más de 15 mil personas.

El titular del Ejecutivo señaló que el consorcio holandés Van Oord, en conjunto con empresas locales ya está trabajando en la primera etapa de la refinería, lo que implica la contratación de mano de obra para los trabajos de dragado y asentamiento del terreno.

En otro tema, el Gobernador anunció una serie de gestiones esta semana ante la Secretaría de Hacienda en la Ciudad de México, para lograr recursos extraordinarios y arrancar próximamente la construcción del distribuidor vial de Guayabal y la reconstrucción del camino de la entrada que va de villa Chablé a villa El Triunfo, Balancán.

Recordó que en el caso de la rehabilitación de este camino, se realizará con una aportación compartida entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, comprometida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.