var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Bolsonaro deja en duda si enviará representante a investidura de Brasil

Bolsonaro deja en duda si enviará representante a investidura de Brasil

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes que está analizando la lista de autoridades invitadas a la investidura de Alberto Fernández como jefe de Estado de Argentina antes de decidir si enviará a algún representante en su nombre a la ceremonia.

El líder de la ultraderecha de Brasil dejó en duda si enviará algún representante en nombre de la Presidencia o si el mayor socio comercial de Argentina en Suramérica tan sólo estará representado en la investidura por su embajador en Buenos Aires.

“Primero estoy analizando su lista de invitados (de Fernández). Cuando yo asumí aquí no invité a algunas autoridades”, aseguró el mandatario brasileño en declaraciones que concedió a periodistas al salir de la residencia presidencial.

De cualquier forma, será la primera vez desde 2003 que un jefe de Estado brasileño no participa en la toma de posesión de un presidente de Argentina, el tercer socio comercial de Brasil a nivel mundial y el primero en la región.