var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Bolsonaro el favorito en la segunda vuelta

Bolsonaro el favorito en la segunda vuelta

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) y el progresista Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores) se disputaron ayer domingo la presidencia de Brasil en la segunda vuelta electoral, con el primero como gran favorito en los sondeos.

La jornada de votación se desarrolló casi con total normalidad, salvo un puñado de incidentes aislados, como el arresto de 58 personas  por hacer proselitismo político y compra de votos.

El próximo presidente de Brasil deberá tratar con un Congreso con partidos debilitados por los escándalos y dominado por los lobbies conservadores del agronegocio, las iglesias evangélicas y los defensores del porte de armas.

Quien resulte electo sustituirá el 1 de enero del 2019 al conservador Michel Temer, el presidente más impopular desde el retorno de la democracia.