var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Bolsonaro facilita  la posesión de armas  de fuego en el país

Bolsonaro facilita la posesión de armas de fuego en el país

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, firmó hoy el decreto que facilita la posesión de armas de fuego en el país, una de sus principales promesas durante la campaña electoral.

El mayor acceso a la tenencia de armas ha sido una de las banderas de Bolsonaro, quien ha prometido mano dura contra la delincuencia en un país en el que tan sólo el año pasado fueron asesinadas 63 mil 880 personas, una media de 175 por día.

La legislación actual ya permitía la posesión de armas a personas mayores de 25 años sin antecedentes penales y con una ocupación lícita, una vez demostraran capacidad psicológica para su uso y justificaran su necesidad, un requisito que ahora será menos rígido.