var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Bombardean un mercado!

¡Bombardean un mercado!

Al menos 37 personas murieron este lunes en bombardeos rusos contra un mercado de una localidad de la provincia de Idlib, al noroeste de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en un ataque en el Moscú niega toda responsabilidad.

En total, los bombardeos rusos y del régimen sirio mataron a por lo menos 43 personas, en una nueva jornada de violencia en el último bastión yihadista del país.

El régimen de Bashar al Asad y su aliado ruso han intensificado desde fines de abril sus bombardeos en la provincia de Idlib y áreas adyacentes en otras limítrofes, como Alepo, Hama y Lataquia.

Esta región está fuera del control de Damasco y permanece en manos de los yihadistas del grupo Hayat Tahrir al Sham (HTS, ex rama siria de Al Qaida). Además, otras facciones rebeldes y yihadistas están allí presentes.

Este lunes, varios bombardeos rusos tuvieron como objetivo un mercado en la ciudad de Maaret al Numan, en Idlib, donde comercian mayoristas hortícolas según la oenegé, que añadió que edificios cercanos también se vieron afectados por los ataques.