var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Bombarderos nucleares rusos sobrevuelan Reino Unido

Bombarderos nucleares rusos sobrevuelan Reino Unido

A medida que se acerca el primer aniversario de la intervención del Ejército ruso en territorio ucraniano, el presidente Vladimir Putin envió un par de aviones bombarderos para sobrevolar un área de la costa del Reino Unido. Las naves llevaban como carga misiles supersónicos, lo que llevó a medios locales a asegurar que se trata de una advertencia para los países de Occidente que apoyan al gobierno del presidente ucraniano Volodomir Zelenski.

Las tropas enviadas por el ex agente de la KGB volaron los bombarderos supersónicos Tu-160, una de las aeronaves surgidas en la época de la Unión Soviética que también son conocidas como Blackjack, reportó el Daily Star. El vuelo de los poderosos aviones de guerra ocurrió sobre el mar de Noruega justo al norte de las islas Shetland ubicadas en Escocia.

De acuerdo con el medio, esta es la segunda demostración bélica que Vladimir Putin lleva a cabo en el mundo luego de que a inicios de esta semana desplegó transportes con misiles estratégicos a través de dos aviones Tu-95MS sobre el mar de Bering que separa a Rusia y América del Norte.

SOBRE LOS VUELOS ARMADOS

El Ministerio de Defensa ruso informó a través de un comunicado el martes que “dos bombarderos estratégicos Tu-160 han realizado un vuelo programado en el espacio aéreo sobre las aguas neutrales de los mares de Barents y Noruega”. A principios de la invasión rusa a Ucrania, Putin advirtió a las naciones que intervinieran en el conflicto bélico que serían atacados en caso de ayudar a Ucrania.

A nueve días de que se cumpla un año desde que los soldados rusos se enfrentan a la defensa ucraniana, Vladimir Putin ha ordenado además a las agencias de inteligencia rusas que aumenten el reclutamiento de “espías kamikazes” en Gran Bretaña. El enfado del mandatario ruso se debe al apoyo armamentista que han brindado a la milicia de Ucrania países como Alemania, Canadá y Estados Unidos, además del Reino Unido.

Según la Inteligencia Británica, su país es actualmente es un objetivo “importante” por lo que Rusia hará todo lo posible para dañar a Gran Bretaña. Datos recopilados por los medios locales, revelan que alrededor de 100 mil rusos han perdido la vida durante la intervención armada, incluyendo a los mercenarios del Grupo Wagner comandando por Yevgeny Prigozhin conocido como “El Chef de Putin”.