var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Bombas especiales  desalojan agua en  en zonas anegadas

Bombas especiales desalojan agua en en zonas anegadas

El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández comentó que las lluvias históricas que se han registrado en la entidad, han ocasionado que la infraestructura de los cárcamos no se dé abasto, por ello el gobierno del estado está trabajando con la federación, a través de la coordinación estatal de Protección Civil.

El mandatario informó que los gobiernos de Chiapas y la CDMX están apoyando en bombas especiales para desalojar el nivel de agua en las zonas que registraron anegaciones por las recientes lluvias.

Una problemática que enfrenta Tabasco, es la falta de bombas para la extracción de agua donde se presentaron inundaciones, dónde se están levantando los censos para conocer la cantidad de personas que están afectadas por las recientes lluvias.

“Estamos trabajando con unas bombas denominadas “superflu” que son de alta capacidad lo que ha servido que desalojemos prontamente el agua de algunas colonias”, señaló.

En la entidad, según dijo el mandatario las acciones que se realizan son el reforzamiento de bordos de contención, dado que en conjuntos habitacionales El Encanto ya presenta filtraciones, así como de la colonia Insurgentes dónde Conagua y CEAS ya están realizando las acciones pertinentes.