var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

BORDO EVITARÁ INUNDACIONES EN ZONAS BAJAS DE TEAPA

TEAPA, TAB.- Después de dos años de gestiones ante instancias federales y estatales, por parte de las autoridades municipales el sector productivo primario se ve beneficiado con el trabajo hidráulico realizado en el Ejido José María Morelos y Pavón, lugar, donde se construyó un bordo de contención y se cerró la compuerta “Delicias”, lo cual evitará que se inunden las zonas bajas de la “Sultana de la Sierra”.
Fue en Julio de 2011, que se realizaron supervisiones importantes de parte de la CONAGUA en esta zona, todas estas solicitadas por el Ayuntamiento de Teapa, con el objetivo de dar solución a los problemas de inundaciones que afectaban la economía.
En estas supervisiones  y después de la realización de estudios a la compuerta “Delicias”, mejor conocida como “El Perú”, se tomó la determinación de cerrarla de manera definitiva, ya que dicha compuerta no cumplía con la función de desalojar el agua, sino que realizaba un efecto contrario.
“Con esta obra, sin duda se beneficia grandemente a la  principal actividad económica como lo es la producción del plátano, pero de manera primordial a todos los productores y trabajadores del campo.
Después de muchas gestiones y pláticas con la CONAGUA, se ven las  soluciones a la problemática de las inundaciones, esta área es una de las que resultaba severamente afectada en temporadas de lluvias”.
El Director de Desarrollo Manlio Beltrán Ramos, comentó que durante muchos años con la compuerta las Delicias, anualmente se afectaban de 7 a 8 mil hectáreas del Ej. José María Morelos y Pavón con lo cual se daba un fuerte golpe a la economía.