var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘Borrón y cuenta nueva’ del PRD, sin viabilidad: Núñez

‘Borrón y cuenta nueva’ del PRD, sin viabilidad: Núñez

Luego de que el diputado federal, Candelario Pérez Alvarado, propusiera el  ‘borrón y cuenta nueva’ para que la Comisión Federal de Electricidad condone el adeudo histórico que hay en Tabasco por consumo de energía eléctrica en los hogares, el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez,  comentó que es buena propuesta pero sin viabilidad alguna.

Y es que el  mandatario tabasqueño señaló que por simple lógica, si lo pide Tabasco lo van a pedir las demás entidades federativas lo que hace inviable dicha propuesta. “Me parece difícil de contener pero dicen  los sabios que no hay peor lucha que la que no se hace”.

El  gobernador dijo que la administración estatal ha hecho diversos planteamientos a la empresa productiva de estado logrando el convenio “Acuerdo por Tabasco”, del cual no descartó que haya una extensión en virtud de que hay disponibilidad de la Comisión Federal de Electricidad.

“Tendríamos que platicarlo con Secretaría de Hacienda porque ellos pusieron una parte del subsidio que significaba esto”.  En torno a la modificación de tarifa, señaló que se han hecho los planteamientos a CFE la cual argumenta datos técnicos que la hacen inviable a pesar de que en entidades con similitud climática a Tabasco si se ha logrado.

“Permanentemente hemos hablado del tema, pero no hemos avanzado, algo logramos en el convenio de apoyar con una tarifa en primavera-verano.

y otra en otoño-invierno y nosotros logramos prolongarla a otoño-invierno a quienes entraron al convenio”.

Con respecto a la renuncia del ex Secretario de Desarrollo Económico  y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, Núñez Jiménez desechó que vaya a haber desbandada de funcionarios de su gabinete que vayan a renunciar por ir en busca de una candidatura de algún cargo de elección popular.

En este sentido, dijo que están en su derecho de aspirar descartando que ello ponga en riesgo los trabajos de la administración porque “El gobierno no depende de una o dos personas, el gobierno es todo  un aparato institucional muy amplio y siempre echaremos  de menos a los buenos funcionarios, pero siempre habrá suficientes tabasqueños para un buen relevo”.