var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Bottas impone  su Ley!

¡Bottas impone su Ley!

El finlandés Valtteri Bottas, quien además fue elegido el piloto del día, conquistó el triunfo en el Gran Premio de Japón, décima séptima fecha de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

A costa del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y de su compañero de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, Bottas fue un digno vencedor y por primera vez subió a lo más alto del podio en territorio nipón.

Además, el oriundo de Nastola consiguió su tercera victoria del año luego de subir a lo más alto del podio en Australia y Bakú, resultado que le permite soñar todavía con el Mundial de F1 frente a Hamilton.

En el Circuito de Suzuka, Bottas de inmediato aprovechó un fallo en el arranque del “poleman”, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), y tomó el primer lugar, en un inicio en el que el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) protagonizaron un contacto, que provocó el abandonó del primero y la entrada tempranera a pits del segundo.

Los dos Ferrari fueron los primeros punteros en entrar a boxes para que Mercedes se pusiera 1-2 con Bottas y Hamilton en la vuelta 17 y un giro después el finlandés tuvo su primera parada para ceder el primer lugar a su coequipero.

En la vuelta 22 fue Hamilton quien pasó por boxes para regresar el primer sitio a Bottas con un Sebastian Vettel en segundo sitio sacando la cara por Ferrari, que no tuvo una de sus mejores estrategias en la carrera.