var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Brinda Con-Voy por Mi Salud  190 mil acciones gratuitas

Brinda Con-Voy por Mi Salud 190 mil acciones gratuitas

La Secretaría de Salud informa que hasta el mes de julio, el Con-Voy por Mi Salud brindó a los tabasqueños afiliados al Seguro Popular más de 190 mil acciones, tanto de estudios médicos especializados, como de promoción de la salud, en sus tres visitas realizadas a los 17 municipios.

Las unidades médicas móviles han efectuado cerca de 164 mil estudios médicos especializados, y más de 27 mil 600 acciones de prevención y promoción de la salud, a la población de localidades rurales y urbanas.

Esta estrategia busca acercar los servicios médicos especializados y de medicina preventiva a las localidades apartadas, y con ello mejorar sus condiciones de salud, así como evitar gastos y ahorro de tiempo en su desplazamiento hacia Villahermosa.

De enero a julio, las seis unidades médicas móviles equipadas con tecnología de vanguardia, realizaron de manera gratuita más de 14 mil 500 estudios de audiometría; 15 mil 630 optometrías, 3 mil 379 ultrasonidos, cerca de 12 mil 500 electrocardiogramas, 2 mil 668 mastografías, 3 mil 943 estudios de radiología, mil 659 colposcopias y 10 mil 663 atenciones odontológicas.

En paralelo, personal de cada jurisdicción sanitaria instaló 13 módulos para la toma de glucosa, hemoglobina glucosilada, presión arterial, cuestionario sobre hábitos alimenticios, así como toma de peso y talla.

Se realizaron pláticas de orientación para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino, así como pruebas de antígeno prostático para la detección oportuna del cáncer de próstata y pláticas de orientación a padres de familia sobre la detección de cáncer infantil y adolescentes.

Además, se brindó información para la prevención de embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual; así también, para prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika; orientación nutricional y prevención de la violencia intrafamiliar.