Con una inversión superior a los ocho millones 314 mil 516 pesos, el gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos, inauguró la rehabilitación de ocho casetas policiacas con las que se hará más eficientes las labores de combate al delito, y satisfacer las necesidades de protección, control, medición y comunicación al servicio de la ciudadanía.
Dicho evento en el que estuvo presente el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, se llevó acabo en las instalaciones de Base ocho en la zona Centro de la capital tabasqueña.
Y es que el gobernador señaló que brindar paz y seguridad a la sociedad mediante el fortalecimiento de las instituciones de Seguridad Pública; el equipamiento de las corporaciones policiacas es uno de los elementos que coadyuva en las acciones para dar protección a los ciudadanos.
“La entrega, mejoramiento y acondicionamiento de las siete casetas de vigilancia, son acciones concretas para fortalecer la estrategia nacional de seguridad y así responder adecuadamente a las demandas de la sociedad. Estas instalaciones permitirán combatir de manera rápida y efectiva las incidencias, facilitando el trabajo policial”.
Aseguró que estos espacios recuperados, estarán al servicio de la ciudadanía, se ve porque ahora sean instalaciones dignas, como debe de ser, todo esto permitirá mejorar los trabajos de investigación e inteligencia, para recuperar la confianza y la paz social.