var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Brindará Ejército seguridad durante el traslado del material electoral

Jorge Andrade Ramírez, comandante de la 30 zona militar, aseguró que brindará seguridad durante el traslado del material electoral, toda vez que la Secretaría de la Defensa Nacional quien dé la orden de vigilancia y seguridad para las diversas actividades.

En entrevista expuso que su participación va a ser ordenada por la Sedena, “Recuerden que año con año damos seguridad al papeleo electoral me imagino que será lo mismo, la misma logística”.

Respecto a los rondines que han estado haciendo con las Bases de Operación Mixta, señaló que es una forma de coadyuvar a las autoridades locales, “Se han aplicado otras acciones como los recorridos en los centros comerciales, esto porque el año pasado hubieron actos vandálicos para la temporada del seis de enero cuando Seguridad Pública detuvo como a 30 personas. Ahorita en algunas partes de la república se están previendo que suceda lo mismo. Ayer (jueves) se está apoyando con ese patrullaje disuasivo. No ha habido ningún evento con las características que se han presentado en otra parte del país. Es un reconocimiento sobre las vías de comunicación y deciden pararse un ratito”.

Finalmente Andrade Ramírez indicó que acudieron mantienen apoyo en la zona de Paraíso para evitar que la violencia se incrementará luego de las ejecuciones que se registraron.

, y es que los focos rojos siguen siendo Huimanguillo, Cárdenas, Paraíso y Centro.