BROCHETAS DE LUBINA Y LASGOSTINOS

Estilo Nueva Orleans para 2 personas con alioli

INGREDIENTES
Filete de lubina        300 gms
Langostinos u 10    6 pza
Cebolla cambray    3 pza
Pimiento rojo    1 pza
Berenjena pequeña    1 pza
Panzeta ahumada    240 gms
Arroz jazmín grano largo    100 gms
Aceite de ajonjolí    8 onza
Sal de arano cantidad necesaria
Crema de coco    4 pza
Albahaca fresca    6 hojas
Yemas de huevo    4 pza
Sal fina    c/n
Ajos triturados    2 dientes
Pimienta chica recién molida    c/n
Palillos grandes para brochetas    2 pza

PROCEDIMIENTOS
1.- Remoje los palillos para las brochetas en agua corte la lubina en 6 trozo de tamaño adecuado, corte las cebollas de cambray a la mitad de forma redonda corte el morrón rojo en forma de laminas, hagas cortes cuadrados quítele la piel a la berenjena todo esto del tamaño adecuado.
2.- Pele los langostinos y reserve.
3.- Comience a formar sus brochetas primero berenjena, luego pescado, luego cebolla de llevar ponceta así sucesivamente, hasta terminar la brocheta deberá 3 pedazos de pescado 3 gambas, 3 pedazos de panceta cuando ya estén formados las brochetas marínelas con aceite de ajonjolí sal en grano y albahaca picada por 1 hora parille al momento de servir.
4.- Lave bien el arroz póngalo a cocer en 2 tazas de agua y las 2 onzas de crema de coco, deje hervir hasta que este copado y retire del fuego reserve, caliente hasta el momento de servir, el arroz nos debe de quedar seco y semi suelto.
5.- Prepare el alioli batiendo las 2 yemas junto con el ajo, triturando el aceite de ajonjolí sal y albahaca picado finamente nos debe quedar semi espesa y reserve.

MANERA DE SERVIR
1.- Parille sus brochetas en el grill por ambos lados.
2.- Coloque el arroz al medio del plato, coloque la brocheta bañe con el alioti y sirva de inmediato.
Buen provecho les dese el más humilde de sus servidores el icono de la gastronomía en Tabasco el Sr. Víctor Manuel Fuentes Narváez chef ejecutivo del hotel Viva Villahermosa.
Quien los invita al desayuno buffet dominical y todos los días de 7:00 am a 11:30 am y servicio de 7 am a 23:30 todos los días léanos a través de internet www.diarioavancedetabasco.com y a través de grupo Ostar.
Hoy nos acompaña el Sr. Ernesto Lázaro Ruiz.