var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Bronce para México  en los Paralímpicos

Bronce para México en los Paralímpicos

Fabiola Ramírez Martínez conquistó la presea de bronce en la final de 100 metros dorso, categoría S2 en el primer día de competencias de la para natación, en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La tricolor obtuvo el tercer puesto con un tiempo de 2 minutos, 36 segundos y 54 centésimas, mientras que la japonesa Miyuki Yamada se llevó la plata (2:26.18) y Xiu Yip Pin, de Singapur, ganó el oro al imponerse con un crono de 2:16.61.

Tras cosechar la primera medalla para México en esta justa paralímpica, que representó la número 290 para el país en su historia en Juegos Paralímpicos, Fabiola Ramírez destacó que este bronce también es su primera presea en estas justas y la primera para la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.

“Ya llevo 15 años en la para natación, mis primeros Juegos Paralímpicos fueron en Beijing 2008, a Londres 2012 no fui y en Río 2016 hice muy buen tiempo, pero nunca era suficiente para lograr una medalla y el día de hoy aquí está, después de mucho trabajo, mucho compromiso, mucha responsabilidad hacia mi deporte y hacia mis sueños sobre todo, el ver cerca la posibilidad de una medalla siempre te provoca una ilusión, que a la vez es temor, pero afortunadamente hoy fue un día de triunfo, de aprendizaje y voy a seguir en esto que es mi pasión”, aseguró la medallista.

Armando Andrade se ubicó en el octavo puesto, con un tiempo de un minuto, 01 segundo y 23 centésimas, en la final de 100 metros estilo libre, categoría S8, en el cierre del primer día de competencias de la disciplina.