var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Bronce para Navarro

Bronce para Navarro

El mexicano Carlos Navarro se quedó con el bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realiza en Muju, Corea del Sur, y con ello da al país la primera presea de la justa.

El olímpico de Río 2016 cayó en la etapa de semifinal ante el coreano coreano Yun-Jo Jeong por 15-3 y con ello agenciarse su segunda medalla mundial luego de la conseguida en el 2010 en su etapa de juvenil.

En su palmarés, el originario de Chihuahua cuenta con otros logros destacados como el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la plata en el Grand Prix de Moscú 2014 y el oro en el Grand Prix final de Bakú 2016, por mencionar algunos.

De esta manera, el competidor ha comenzado la suma de puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde llegará con experiencia.

De igual manera, Navarro va a paso firme al ciclo olímpico, ya tiene en su programa de trabajo buscar el cupo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, evento que es considerado como el primer escalón para los Olimpicos de Tokio 2020.

MARÍA ASEGURÓ MEDALLA

El legado histórico de María del Rosario Espinoza continúa acrecentándose, ya que la mexicana aseguró medalla en el Campeonato Mundial Taekwondo que se celebra en Muju, Corea del Sur.

La tres veces medallista olímpica por México se instaló en las semifinales del certamen y con ello garantiza, por lo menos, el bronce en la categoría de los -73 kilos.

Para llegar hasta esta instancia, Espinoza estuvo exenta de pelear en la primera ronda dado su ranking; posteriormente se impuso a Souzanna Tomazou en segunda ronda, a Jade Slavin en octavos de final y a Karina Zhdanova en cuartos.