var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Brote de encefalitis cobra 43 muertes

Brote de encefalitis cobra 43 muertes

Al menos 43 niños fallecieron en los últimos doce días en dos hospitales del estado de Bihar, en el norte de la India, debido a un brote de encefalitis por el que otros cuarenta menores están gravemente enfermos, informó hoy una fuente oficial.

Los decesos se produjeron en el Hospital Universitario Sri Krishna (SKMCH) y el Hospital Kejriwal, ambos en el distrito de Muzaffarpur, donde desde principios de mes se han detectado 172 casos de síndrome de encefalitis aguda, indicó el portavoz de la administración de la demarcación, Kamal Singh.

El SKMCH concentró la mayoría de los casos, 117, de los que 53 continúan ingresados debido a esta inflamación del cerebro que provoca en los niños fuertes episodios de fiebre y, en los casos más graves, convulsiones y estado de inconsciencia.

Dos de las 36 muertes ocurridas en este centro sanitario tuvieron lugar hoy, mientras que Hospital Kejriwal registró siete fallecimientos desde el 1 de junio y otros 40 menores siguen recibiendo tratamiento médico en sus instalaciones, según el balance ofrecido por Singh.