var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Busca ayuntamiento alternativas para el ahorro de energía

Busca ayuntamiento alternativas para el ahorro de energía

La presidenta municipal de Centro, Casilda Ruiz Agustín, informó que debido a las deudas de energía eléctrica que mantienen los ayuntamientos por el alto costo en el consumo de energía, han hecho la solicitud al Congreso del Estado se les permita la contratación  externa de este insumo.

La munícipe dijo que debido al alto costo de la energía eléctrica, están buscando un proveedor que les permita pagar más baja la energía “Que nos garantice  pagar un 10 por ciento menos que lo que actualmente se paga con Comisión Federal”.

Ruiz Agustín comentó que para hacer la contratación externa no se hará una asignación directa si no por medio de una licitación “Hay dos empresas que sabemos que son proveedores independientes, por lo que tenemos que hacer una licitación ya que no se pude adjudicar de una manera directa”.

Comentó que también se llevarán a cabo ahorros dentro del ayuntamiento como la de quitar algunos horarios a áreas que no tienen tanta actividad o que no son necesarias y que tengan que regresar en la tarde lo que permitirá ahorrar algo de energía.

Refirió que actualmente el ayuntamiento tenía que pagar cerca de 38 millones de pesos, sin embargo aclaró no tienen deudas con la empresa pues poco a poco han ido abonando.

La funcionaria municipal comentó que al hacer la contratación externa esta será  en un plazo no mayor a 15 años por tal razón tiene que  dar su autorización el Congreso del Estado.