var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Busca Concanaco la disminución del IVA

Busca Concanaco la disminución del IVA

El presidente electo de la Confederación Nacional Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) Juan Carlos Pérez Góngora, informó que una propuesta en la que está trabajando para fortalecer a las entidades locales, es la disminución del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) del 16 al 10.

“La propuesta que les tengo desde la Concanaco es que el Impuesto al Valor Agregado disminuya, del 16 al 10 por ciento y que se establezca un impuesto local del seis por ciento”.

Explicó que de los cuales el gobierno federal recaudaría un 10 por ciento y el otro seis por ciento seria local, un cuatro por ciento para los estados y un dos por ciento para los municipios de la renta de los negocios establecidos en esa localidad.

Dijo que con ello buscan eliminar ese tipo de cobro y se tenga la cancha pareja, explicando que los impuestos que cobra los municipios con el fin de recuperar algo de recursos ya no lo vean desde ese punto de vista, si no del impuesto al consumo ya que entre más consumo haya llegara a las arcas municipales un dos por ciento de la venta de los negocios.

“Esto ayudara a la economía informal a incorporarse a la base de contribuyentes, hay una competencia más sana, no una competencia desleal, con el fin de mejorar la economía local y tener una competencia más justa entre todos los mexicanos que realizamos una actividad económica”.

Por otra parte, Pérez Góngora comentó que está a la espera que se le dé “luz verde” para tomar posesión e iniciar con los trabajos para el fortalecimiento de las empresas locales.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por su vicepresidente Manuel Antonio Miranda Hernández, dirigente de la Canaco Villahermosa, dijo que, una vez recibido este nombramiento “Les pediremos a los otros que se retiren de la Confederación y entreguen las instalaciones”.

Por su parte Miranda Hernández dijo que, hasta el momento se han sumado a esta representación de Concanaco más de 120 cámaras en todo el país además de que se cuenta con el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial Nacional.