var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Busca Cruz Azul  romper mala racha!

¡Busca Cruz Azul romper mala racha!

Obligado al triunfo para mantener las posibilidades de llegar a la Liguilla, Cruz Azul recibirá a un motivado América en el partido más atractivo de la jornada 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Este sábado el Estadio Azteca será el escenario en donde la “Máquina” le hará los honores a las “Águilas”, con Marco Antonio Ortiz como el árbitro y quien dará el silbatazo inicial en punto de las 19:00 horas.

Con una racha de siete partidos sin ganar en Liga MX y ubicado en la decimocuarta posición con 13 unidades, el cuadro cementero llega con la obligación de reaccionar y qué mejor manera que hacerlo en el “clásico joven”.

Además, es la gran oportunidad para que el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi por fin pueda ganar con Cruz Azul, escuadra a la que ha dirigido en cuatro partidos en los que suma tres empates y una derrota.

También para que la “Máquina” pueda derrotar al América en fase regular, tras cinco años, pues la última victoria data del Apertura 2014, cuando golearon 4-0 al cuadro azulcrema.

Siboldi, quien lamentó los errores puntuales que cometió su equipo para verse alcanzado ante Pumas de la UNAM, Monterrey y abrió la puerta para el triunfo ante Pachuca, espera un partido perfecto este sábado ante un rival que, aseveró, no representa miedo o fantasmas a su equipo.

Para este duelo, Siboldi contará con equipo completo y podría marcar el regreso del argentino Guillermo “Pol” Fernández, al menos a la convocatoria, luego de retomar ritmo en las últimas semanas con el cuadro Sub 20.

América, por su parte, llega con la motivación de haber goleado 4-1 a Chivas en el “clásico nacional” y como favorito para repetir una actuación similar ante la Máquina, aunque no deberán confiarse.

Tercero de la tabla general con 21 puntos, el equipo que dirige Miguel Herrera sumaba una racha de seis partidos sin triunfo y la rompieron con una gran exhibición ante el “Rebaño sagrado”, lo que esperan repetir e incluso aspirar al liderato general.