var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Busca López Obrador fortalecer el ‘Plan México’

Busca López Obrador fortalecer el ‘Plan México’

Frente al posible dominio económico y comercial de China en el mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la necesidad de fortalecer la región de América del Norte, lo cual se puede hacer mediante el denominado “Plan México”.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario informó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, expuso a autoridades de Estados Unidos y envió notas a funcionarios estadunidenses para conocer esta propuesta económica.

Se le conoce ya como ‘Plan México’ y es integrar más la economía, impulsar el desarrollo industrial en América del Norte, en una primera etapa y en toda América, posteriormente; considerar que se tiene un mercado interno fuerte, una capacidad de consumo mayor a la que se tiene en Asia, por ejemplo”, dijo.

El mandatario destacó que en América hay una gran capacidad de consumo y se tiene la ventaja del “ahorro en flete”, también hay desarrollo tecnológico, recursos naturales y mano de obra joven.

Reiteró que es necesario impulsar el Plan México, pues advirtió que se prevé que para el año 2050 China va a tener el dominio económico-comercial del mundo, lo cual, consideró, no es conveniente.

YO CUENTO CON EL PUEBLO DICE AMLO AL INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si el Instituto Nacional Electoral (INE) supiera que él no cuenta con el respaldo ciudadano, ya estaría organizando la consulta de revocación de mandato.

En ese contexto reprochó que todo se vea desde el ángulo del dinero.