var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Buscan 700 Mipyme  acceder a recursos

Buscan 700 Mipyme acceder a recursos

Alrededor de 700 microempresas tabasqueñas buscan acceder a recursos del Fondo Nacional del Emprendedor, el cual ofrece una bolsa de 547 millones de pesos para equipamiento productivo y capacitación, informó la directora de Fomento a las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), de la Sedec, Fabiola Vázquez Méndez.

La funcionaria de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad especificó que, en coordinación con cámaras empresariales y las direcciones de Fomento Económico de los 17 ayuntamientos del estado, la Sedec capacitó a mil 100 empresas.

Vázquez Méndez destacó que Tabasco logró registrar 700 solicitudes para participar en la convocatoria del Fondo Nacional del Emprendedor, que tiene una bolsa a nivel nacional de 547 millones de pesos, para equipamiento y capacitación.

Enfatizó que en la Sedec han asesorado a 300 negocios para hacer todo el proceso jurídico, logrando que 222 proyectos obtuvieran sus folios y les dé la oportunidad a 222 empresas de obtener un beneficio en cuestión de equipamiento y capacitación.

Añadió que si los 222 proyectos son acreditados, la bolsa para Tabasco sería alrededor de 27 millones de pesos. Cada microempresa aprobada, recibirá 100 mil pesos en equipo productivo y 24 mil pesos en capacitación. Aseveró que el beneficio va más allá de las empresas, porque el equipamiento con que serán dotadas procederán de proveedores tabasqueños. Lo anterior, representa doble derrama porque las empresas serán equipadas y capacitadas por lo que el recurso económico se quedará en Tabasco.